VOLEIBOL: UNA BAJA MÁS PARA VALLEJO

El cuadro “poeta” sufre en tan solo una semana la baja de su segunda atacante, Sidarka Núñez se perderá el resta de la temporada tras fracturarse el tobillo izquierdo durante el encuentro frente a Géminis. 

La deportista dominicana se pierde el resto del torneo. (Foto:facebook UCV)
La deportista dominicana se pierde el resto del torneo. (Foto:facebook UCV)

La Universidad César Vallejo anunció mediante su cuenta de facebook la lesión sufrida por la deportista Sidarka Núñez, quien tuvo que abandonar el campo de juego cuando su equipo jugaba el segundo set frente al Deportivo Géminis el último domingo. De inmediato el cuerpo médico del club la llevó a una clínica local para ser atendida, siendo el resultado de las placas una fractura de maléolo izquierdo. Por lo que, tendrá que estar seis semanas fuera de la competencia.

En consecuencia la directiva “poeta” a presentado su solicitud ante la Federación Peruana de Voleibol en busca de la autorización respectiva para reemplazar a la deportista, ya que el torneo aún continúa y la Vallejo tiene que jugar las semifinal del la liga nacional de voleibol. El artículo en el cual se ampara el club es el 8.26 en el que señala que si una deportista sufre una grave lesión, y esta es calificado por el departamento médico de la FPV, podrá ser reemplazada.

Cabe recordar que la deportista Dahiana Burgos, tuvo que dejar el club la semana pasada por estar embarazada, por lo que la directiva ya presentó la documentación correspondiente y se encuentra a la espera de una respuesta positiva de parte de la FPV  para poder reemplazarla. La UCV tendrá como rival a Sporting Cristal en la semifinal de la liga, disputando el partido de ida el viernes 27 de marzo y la vuelta el 1 de abril.

DATO:

Artículo 8.26 de las bases del torneo: “Si, después del cierre de las inscripciones de deportistas, en caso de una grave lesión, calificado por el departamento médico de la FPV, que impida la participación  de una deportista por el resto del torneo, podrá ser remplazada por otra deportista, nacional por nacional y extranjera por extranjera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s